martes, 16 de marzo de 2010

Bocinazo

Nosotras, las mujeres que no poseemos un ingreso sustentoso de dinero diría yo, como para comprarnos un fusquita y pintarlo con flores neo hippies, debemos soportar mediante la humillación el viaje en colectivo, o en el peor de lo casos, caminar en la vía pública de este caluroso país.
El día de hoy, estaba regresando a mi hogar, cuando en el trayecto , a través de la sucia ventana, pude divisar una chica, una mujer, una señorita, un ser humano con trasero redondeado, senos voluptuosos y vagina, se encontraba desplazándose en el sector que compete a los peatones, una inocente y lecherada vereda lambareña.
Sobre la misma vereda, detrás de ella, venían 5 hombres, que por sus miradas parecían fieras al acecho de su presa. Al mismo tiempo que éstos seres masculinizados se acercaban a la víctima de sus deseos banales, las manos de los hombres descendían carentes de disimulo a la zona entre el cierre y la bragueta de cada uno de sus pantalones, shorts o bermudas, y procedían al tradicional “manoseo- acomodo –rascado de bolas”, y para complementar, el bocinazo del chofer. Si, el bocinazo, de esos que imitan un silbido piropeador.
Por un momento, cuando los hombres se acercaban a escazos centímetros de la mujer, creí que uno estaba por meterle la mano en el trasero. Pero fue una mueca, un amague que hizo para “reírse” con sus demás compañeros de vereda – trabajo- cerveza. La mujer no se percató de esto, pero si de la violación visual de la que fue víctima por algunos minutos.
Entonces, en ese preciso momento llegué a una conclusión, digna de una investigación de antropólogos y psicólogos de Harvard, o qué se yo cuál de las universidades burguesas compete a estas carreras:
Por cada vez que un hombre se manosea los testículos en la vía pública, un chofer está tocando la bocina, sea de colectivo, taxi, moto, auto, camioneta, motoneta, etc.
Los que se desplazan a pié, pueden hacerlo directamente sobre el miembro, ya que las manos están libres, pero los que manejan algún vehículo, tocan la bocina, que es lo más parecido a los testículos de un hombre al momento de ser manoseados por su dueño: Una verdadera molestia.
La dignidad de esto hombres es mucho más pobre y baja que el testículo izquierdo que les cuelga balánceandosedeladoaladoguardandomáscontenidoquesuspropioscráneos.
No los soporto, no tengo porqué tolerarlos.

9 comentarios:

vivian dijo...

odio! los odio! creeme que mi repentina pérdida de peso hizo que mi cuerpo sea escuálido y aún así estos asquerosos tienen la caradurez de hacer sus "gestos"... siempre contesto con un "eguata katu nde vairo" o "mba'epio???"... mamá no quiere que lo haga... sale del alma..

Gabriel dijo...

buenisimo! enserio hay cada tipo alla afuera...

Gilberto Ramos dijo...

muy cierto lo que pasan las mujeres lastimosamente! pero también siendo sinceros, por otro lado, cada día andan más en bola por la calle las chicas!! y la frase que me viene en mente es "dejar cuidando la carne al gato"

Led!S dijo...

@Gilberto Ramos, si claro, esa tambien es la excusa de los violadores.

Ann Lee dijo...

lo unico que falta: que tengamos que andar como musulmanas para no tentarlos??? pero vayanse a la puta!!! Con los calores q tenemos no podemos ponernos un short o una mini o una blusa corta porque transitar por la calle asi ya es imposible! asi que lo que nos queda es cagarnos de calor... me cago en tu "dejar cuidando la carne al gato"

Me recuerda a un pasaje de la pelicula Persépolis:

- Señorita ¿Por qué corre?
- Porque estoy retrasada.Tengo clases en 5 minutos.
- Pero no tiene por que correr.
Cuando usted corre su... trasero hace movimientos...¿Cómo decirlo?...impúdicos.
-¡Pues entonces no|me miren el culo!

Excelente post! gracias!

:: gasvegas :: dijo...

La escuela ya no educa caballeros, y algunas mujeres de familia tampoco, esta es la triste resultante.

Paolita dijo...

Fantástico, me pongo de pie para aplaudirte, los hombre no saben lo que es una violación verbal o visual, es mas creen que nos están elogiando de alguna manera, se preguntan porque nos molesta un piropo?!! Que se enteren que no es ningún piropo es una falta total de respeto una grosería y un abuso NADIE tiene el derecho a gritar sus percepciones de nuestro ser…aguántense y exploten XY!!

Guri dijo...

y no querés que te bocine desde la app que baje para el iphone de mi amigo albañil?

Qué post!

Angulob dijo...

Jerry Seinfeld explica muy bien este tema en uno de sus stand up ...