jueves, 8 de septiembre de 2011

De cosas pelotudas y el cáncer

Chicas, no es que quiera ofenderlas con el post de hoy.  Pero quería recordarles que hace tres meses  mi mamá falleció de cáncer, luego de 15 meses de tratamientos, y mucho, pero mucho dolor. Está recorriendo en los inbox, dm's y demases una campaña para "CONCIENCIAR A LAS MUJERES SOBRE EL CÁNCER", años anteriores era poner el color de tu corpiño en el muro, o el de tu bombacha, tanga, hilo dental sin que los hombre sepan de que se trataba para que ellos tengan la incógnita. Incluso se calificó de "todo un éxito" la campaña. Este año, una semana después de que falleció mamá, me llega al inbox (sin ninguna mala intención) una nueva "campaña" sobre el cáncer de mama, en donde teníamos que poner la bebida que más nos guste. Ya se imaginarán el volumen del "grito al cielo que pegué".


Vuelvo a pegar el grito, pero esta vez lo hago público en mi blog, ahora circula una campaña de centímetros, que me parece re contra pelotuda. 
Me parece que se tendría que hacer algo que TODO el mundo pueda entender, que TODO el mundo pueda enterarse e informarse. En vez de hablar de las relaciones y estados sentimentales de cada una, creo que TODOS debemos informarnos de cómo prevenir el cáncer de mama con el autotest o autoexamen, en donde las mujeres deben palparse las mamas todos los días para detectar la presencia de algo extraño al cuerpo, como un quiste o lo que sea, debemos concienciar a las personas, sobre todos a las chicas del cáncer de piel, sobre todo en nuestro país, que por su ubicación en el mapa los rayos UV son mucho más nocivos que en otros países. Recordar a las mujeres que deben hacerse el pap por lo menos una vez al año, y a los hombres que deben usar protección para evitar el contagio y trasmisión de una serie de enfermedades. Entre ellas el HIV, el cáncer de cuello uterino, de próstada y demás cosas.


Así es que estoy más que convencida que hablar de Tequila, Agua, Fanta Limón, Sangría y Coca Cola Zero no deja ningún mensaje profundo y de cambio social, más que enterarnos como le gusta la pija a cada una. Abrazo enorme, y espero que no lo tomen a mal. Me gustaría que esto SI LO COPIEN Y PEGUEN a cada chica que vuelva a enviar cosas pelotudas.


Besis.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me pareció ridículo este sistema, genial, llegas a muchos, pero no provocas ningún cambio. Una campaña similar pero mejor sería poner sin más el nombre del algún ser querido que haya muerto por cáncer (sin que los hombres sepamos también si quieren, como tanto les gusta) para demostrar que es algo concreto y real, más que una excusa para hacer un jueguito de incógnitas.

Analice Vera dijo...

Gracias por tu comentario systemcame! De esto se trata la libertad de expresión! Abrazo!

Unknown dijo...

GRAAAACIAS TITE!!! gracias gracias gracias!! ya decia yo que la gente que en serio cree anga en eso no tiene dos dedos de frente... como pico poniendo calce en cm vas a ayudar a alguien con cancer??? PAAAAR FAAVAAAR (he'i chipera) love you!!

Analice Vera dijo...

Y en serio hay gente que se presta u.u

patty figueredo dijo...

Buenísmo tu aporte Anita, en serio. Nunca me presté a esa campaña porque la considero inútil y con cierto grado de morbo que en este tema tan sensible, no colabora para nada.
Respeto a quienes quieran "concienciar" así, pero prefiero lo claro y concreto dentro de un mensaje. Saludos preciosa.

Analice Vera dijo...

Gracias Pati! Te re quiero! :)

Freddy Cervera dijo...

Te quiero Tite!

Sole Bassett dijo...

Titi, la verdad que no te equivocas ni ahí con lo que decis en este post.

Es impresionante la irresponsabilidad con los controles ginecológicos y urológicos de los hombres, parejas varias sin cuidarse, puta que son varios factores. Cancer de mamas, chicas de 20 años con intervenciones de útero, HIV, HPV. NADIE usa condón!

nosoyhisterica.com nació a raíz de esa necesidad, la de INFORMAR y tratar de implantar de a poco CONCIENCIA! Que TAN PERDIDA LA TENEMOS.

Están más que invitados a compartir la info que quieran en ese espacio, si conocen profesionales que puedan pasar info para postear, testimonios de gente normal, lo que crean que pueda ayudar a otra persona que esté pasando por algo parecido y que por cagon/a no se anima a compartir.

Mary Amèlie dijo...

Esa es mi compañera carajen!!!! Qué mucho le falta a este país para entender lo díficil que es lidiar con el cáncer! Que no es solo con una cadena de boludeces que se termina al contrario, a nuestra gente hay que educarla para llegar a prevenir las enfermedades y no a luchar contra ellas para ganarle un minuto de vida!! Compartire esta publicación jejeje un beso y abrazo enana!:D TQM

Analice Vera dijo...

Gracias chicas por el aguante!! A recomendar todo!! :)

Soleil dijo...

Chiaaa m canse de leer q muchas minas pusieron q les parece una campaña re pelotuda lo del cancer de mama, a mi parece muy muy buena la campaña xq fue la unica manera de q los hombres de alguna manera pelotuda buscaran q qria decir y se encontraron con esto. Cuando 1mujer tiene cancer muchas veces no lo sufre solo ella si tb toda una familia incluyendo tb hombres. Por esta razon m parece buena la campaña asi los hombres tb pueden informarse! Mira mi abuela tb murio de cancer de mamas, yo m tuve q operar y mi hermano siiii mi hermano hace poco tb se opero. Y m parece una forma divertida de informar. Aca en paraguay es muy raro q una mina se vaya al ginecolo y mucho menos q se hagan los analisis anuales hay muy poca conciencia en ese sentido.
Pero con esta campaña los hombre querian saber tanto q mierda era eso q empezaron a buscar info, y sin querer "se informaron" y eso esta bueno.

dorisdemorel dijo...

no sos la única que perdió de cáncer a un familiar yo he perdido 3amores debido al cáncer y me parece muy bueno lo que se hace es una forma simple de recordarte que existe !!! me parece que en vez de toxica con mucho orgullo tendrías q apoyar cualquier cosa como lo hago yo!!! pero bueno cada uno opina lo que quiere..

Bel dijo...

Como lo dije, y vuelvo a repetir, son diferentes puntos de vistas, están los que con ponerse banditas rosadas o poner los cm en su muro piensan que hacen conciencia, y están las personas que quieren y piensan que pueden hacer más que conciencia. En fin que por lo del cm o por de las pendejas que piensan que es pelotuda la campaña se está hablando del cáncer a mi parecer gracias a estos debates se conciencia mucho más.

Daia Cáceres dijo...

MUY CIERTO TODO, me gustaría agregar que el cáncer de próstata no se contagia ni está relacionado con el hecho de tener muchas relaciones sexuales.
Va mucho más allá eso.
Fuerza a las afectadas por esta enfermedad.

F3rnY dijo...

grande tite, asi nomas :D

Luzao Rod dijo...

me gusto.. xq decis lo q pensas. A mi el jueguito no me atrae xq no me gusta como tienden a interpretarse siempre cosas relativas a la sexualidad, pero admitamoslo; el sexo vende, asi como el morbo; misma razon por la que a mi me van escuchar mas y hasta incluso dar su apoyo si digo q mi mama fallecio recientemente a q si digo q simplemente conozco a alguien q fallecio x cancer de mamas.. Esta bien; buscamos ser escuchados y si de semejante dolor se puede sacar una ayudita que asi sea.. fuerza chica.
Pero no comparto el resto; no existe nomas la mala
publiciad; al fin y al cabo no acabo de
leer yo sobre los procedimientos de
deteccion temprana del cancer de
mamas? si. que me llevo a eso? el
jueguito estupido. Podes crear uno q sea poner el num de veces q fuiste al banho
el dia anterior, y decir q es p/ juntar plata
para gabrielito; que sin duda por lo
menos 2 de 5 van a ponerse a averiguar
quien carajos es y van a enterarse q le
falta un corazon por ahi.. en fin, estupida o no, publicidad al fin. me gusto.. xq decis lo q pensas. A mi el jueguito no me atrae xq no me gusta como tienden a interpretarse siempre cosas relativas a la sexualidad, pero admitamoslo; el sexo vende, asi como el morbo; misma razon por la que a mi me van escuchar mas y hasta incluso dar su apoyo si digo q mi mama fallecio recientemente a q si digo q simplemente conozco a alguien q fallecio x cancer de mamas.. Esta bien; buscamos ser escuchados y si de semejante dolor se puede sacar una ayudita que asi sea.. fuerza chica.
Pero no comparto el resto; no existe nomas la mala
publiciad; al fin y al cabo no acabo de
leer yo sobre los procedimientos de
deteccion temprana del cancer de
mamas? si. que me llevo a eso? el
jueguito estupido. Podes crear uno q sea poner el num de veces q fuiste al banho
el dia anterior, y decir q es p/ juntar plata
para gabrielito; que sin duda por lo
menos 2 de 5 van a ponerse a averiguar
quien carajos es y van a enterarse q le
falta un corazon por ahi.. en fin, estupida o no, publicidad al fin.










me gusta como tienden a interpretarse siempre cosas relativas

Luzao Rod dijo...

sorry.. posteando desde el cel. no se xq duplica.

jazyu dijo...

me parecía super simpático antes.. pero cuando gua ' u es para "concienciar" sobre temas tan delicados.. japoína realmente. Hagamos na una verdadera campaña para todos!! cierto anita.. totalmente de acuerdo..

Carlitos Riveros dijo...

Concuerdo plenamente contigo Ana, y por lo que pude averiguar muchas de las que postean lo de los centimetros no saben bien ni por que lo hacen. El cancer de mamas es un tema que debe tratarse con claridad ya que es para todos. Los hombres tambien podemos tener cancer de mamas, cierto que el porcentaje es mucho menor que el de las mujeres, pero es una posibilidad al fin

Cr!st! dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Importante demasiado es el tema para llevarlo así a la ligera. Está excelente porque es necesario generar conciencia en las personas. Gracias!

**majojojo** dijo...

Anita las yiyis olvidaron comentar que también influye pasar debajo de la escalera,y sumar los nros. del boleto del bus...

Gj7 dijo...

Hola, muy interesante tu blog y me gustaria seguirlo a traves de feeds pero aparecen cortados, es decir solo el principio. Podrias hacer que salgan completos.
Saludos.

Carla Cassanello dijo...

Como si fuera que no sabemos que existe el cáncer en general... en serio pio necesitamos hacer este jueguito para que los hombres pregunten?? La mayoría de las pérdidas en mi familia ocurrieron por culpa del cáncer y tengo también familia conviviendo con esa enfermedad. Jugar con el morbo de los tipos en lugar de apelar a su conciencia y sensibilidad, me parece una pérdida de tiempo. Gracias Tite :)