martes, 6 de septiembre de 2011

De sapos y otras cuestiones

El fin de semana, me desgracié y fui a la peluquería, me puse al día con la frase "Para ser bella hay que ver las estrellas" y de paso escuchar algún que otro chisme.

Fue muy gracioso escuchar la anécdota, de una cliente, que muy ofendida relataba como "chutó a su niñera" por caer perdidamente enamorada de un tipo a quien conoció el fin de semana anterior, al salir de una fiesta, en el lomitero.

 Enamorarse a primera vista en un "lomitero" de romántico puede tener mucho, pero lo gracioso de la historia, es que, la enamorada en cuestión le cuenta a la patrona, que "cayó perdidamente enamorada y fue correspondida" por el otro accionista de la lomitería.

 Al día siguiente el accionista enamorado quiso ir a marcar como corresponde y conocer a la familia de la patrona. Luego quiso esperarla a la salida de su trabajo, y los vecinos llamaron al 911 por la actitud sospechosa del muchacho en cuestión lo que armó un guarará de vecinas chismosas y la patrona quiso entrar en reversa por su orificio de expulsión de heces por la vergüenza que le ocasionó el accionista enamorado a primera vista de la enamorada a primera vista del accionista.

 La patrona cliente no dejaba de repetirse: A mi no me va a joder un extraño con que se enamoró perdidamente y quiere venir a marcar, lo que ese badulaque quiere es entrar a mirar la casa y ver que hay dentro, y le espera afuera para estudiar todo el movimiento. A mi no me va a joder!

 A lo que voy, no es a la "pelada" que pasó la señora con las vecinas tekoreís chismosas, ni las razones del despido. Ni las razones de inseguridad que nos quitan el sueño y llenan los titulares matutinos.

 La razón es: El amor. Hasta que punto puede llegar la pelotudés humana como para caer en semejante mentira.
El amor a primera vista es puro etanol en el torrente sanguíneo.
Es una patraña.

Chicas, háganse el favor y cambien de canal cada vez que empieza una novela, les llena de cagada de palomas mensajeras del fin del mundo cada vez que creen esas historias. Lean un libro, estudien algo y déjense de perder el tiempo buscando al amor de su vida. Búsquense una actividad.

El amor llegará cuando tenga que llegar, mientas tanto cultiven su cerebro de cosas interesantes, para que, cuando aparezca el príncipe azul, que en el mayor de los casos es el sapo pysathrrronco borracho de la esquina, no les llene también la cabeza de pelotudeces y puedan ustedes decidir con quien estar y con quien quedarse.

Chicas, si conocen a un pibe y no les llama, no lo llamen! Apaguen sus teléfonos, corten el chip en "quiñentomilpedazos" y tiren desde lo alto del Puente Remanso, y por si las dudas, regalen su teléfono al primer motochorro que les apunte con algo. Porque si le llaman, y el tipo no les responde, o nunca contesta sus mensajes, es porque simplemente se masturba pensando en otra. No figuran siquiera en sus últimas opciones. Ni ka'ure. Ni por cobrar les quiere enviar mensaje.

Chicas, aprendan a valorarse. Aprendan a divertirse consigo mismas. Aprendan a quererse y a cultivar amigas. Hay cosas mucho más importantes en el mundo que un chico que no les contesta el inbox, el mensaje o el DM. Les recomiendo tocarse el acné de la cara, el jari'i de la espalda o la uña encarnada del pié que les molesta y solo pueden usar zapatilla.

Aprendan a querer cada rincón de su cuerpo antes que dejar pisotearse por alguien quien ni siquiera, en el peor de los casos, les tiene como opción.

 Dejen de tragar sapos, y de tragarse el cuento de que ese personaje es el amor de sus vidas, el amor de sus vidas deben ser ustedes mismas en principio.

Déjense de joder, pongan de vuelta a San Antonio de pie y donen ese santo a alguna congregación que le tome en serio.

Dejen de meter tramontinas en plantaciones de bananas enteras con tal de encontrar una inicial.

Ni San Antonio, Ni San Juan, Ni los caracoles orishás, ni la banana karapé van a solucionar lo imposible, que tengan un poco de dignidad.

4 comentarios:

jazyu dijo...

" Dejen de tragar sapos, y de tragarse el cuento de que ese personaje es el amor de sus vidas, el amor de sus vidas deben ser ustedes mismas en principio." Brillante. :) gracias!

Analice Vera dijo...

Gracias a vos! :)

ANY dijo...

MUY bueno!!segui escribiendo que este tipo de humor inteligente sin caer en lo fácil de lo vulgar hace muucha falta!

Aurora Celeste dijo...

Excelente! Ojala lo hubiera leido antes, jaja...pero nunca es tarde! Gracias :)