miércoles, 11 de diciembre de 2013

Vanidosas mononeurales

Mientras en nuestra sociedad sigan existiendo mujeres con el pensamiento de que tener "acosadores" es sinónimo de belleza, seguiremos encabezando la lista de países machistas y retrógrados (la cultura del machismo es promovida por la mujer misma), en donde el "chisst chisst" seguirá siendo ley en cada esquina.

Si sentís que tu status de "belleza de un país sub desarrollado" crece cada vez que un hombre le da "fav" o "RT" a tu ridiculés de 140 caracteres o te llenen el inbox con invitaciones y que por AQUELLAS RAZONES sos literalmente acosada, dejame que te diga una cosa: vivís en una inmensa nube de pedo, tan infinita como el universo.

Yo, Tite Vera, de 1,55 de estatura, con las ojeras más grandes de lo que debería tener de senos, poco femenina y con CERO GANAS de rellenar cualquier estereotipo social fui víctima de acoso en trabajos anteriores, en dónde sólo querés salir llorando y lamentándote de ser mujer, porque a veces, los hombres se toman el atributo de hacerte sentir mucho más pequeña e indefensa de lo que realmente sos.

A los acosadores, no les interesa en lo abosoluto lo que pienses, lo que sientas o lo que quieras, ellos proceden y ya, no piden permiso, no aceptan un NO como respuesta, porque no están acostumbrados, no están acostumbrados, porque personas idiotas en donde sus dos únicas neuronas están impedidas para hacer algún tipo de conexión, no comprenden que mientras digas NO, pero acompañada de una sonrisa y de un tono "no quiero sonar mbore pero..." los hombres van a seguir entendiendo de que NO es SI y que SI sigue siendo SI.

Los hombres van a seguir sin descifrar nuestro lenguaje corporal porque las mujeres no comprendemos la crueldad del "doble mensaje", mientras sigamos creyendo la historia de que somos "deseadas" y que para seguir manteniendo ese "status" debemos ser difíciles pero amables, vamos a seguir generando un caos en nuestra comunicación.

Los hombres no piensan como las mujeres y las mujeres tampoco pensamos de la misma manera que los hombres.

Los acosadores proceden, toman lo que se les antoja, se llevan lo que se les da la gana y no les importa dejarte con la inocencia rota. No se mide con interacciones en las Redes Sociales. Se mide con el daño que puedan llegar a generar.

¿Te parece que me importa lo que piense un hombre si le digo que no estoy interesada en salir?
¿Te parece que me interesa si piensan que soy una "perra" por aprender a decir que no?

Las mujeres tenemos el poder de ser respetadas por las decisiones que tomemos, les guste o no, deben ser respetadas, pero mientras seamos representadas en los medios de comunicación por grandes vanidosas mononeurales, me voy a sentir obligada a retomar mis posteos mala onda, cargados de rabia y enojo como lo es este.

Somos dueñas de nuestras vidas, somos dueñas de nuestro destino, seamos responsables con las decisiones que tomemos y con los comentarios que realicemos. Dejémonos de la boludés imperante del "quién es la más linda" o "quién tiene el mejor cuarto ro'o" y vamos a esforzarnos por leer aunque sea como mínimo dos libros al año, terminar una carrera y destacarnos en nuestras vidas por lo que valemos en talento y no en cuerpo.

14 comentarios:

Gisse dijo...

Ciertoooo! Tite presidenta :P

En serio es así mismo. Hacernos respetar por quienes somos. No por el cuerpo que tenemos.

:)

Paz Acuña dijo...

Enhorabuena, seguí adelante :)

Archie dijo...

Muy buen post, pero a riesgo de sonar justamente "machista", considero que el problema no son los hombres, sino las mujeres.. hablas de "mujeres" como genero, y ese ese mismo genero el que se encarga de desprestigiarse, cuando para lo unico que aparecen en los medios es para vender mostrando cuerpo y diciendo estupideces, a esas tienen que combatir, contra ellas tienen que luchar, que no se venda esa imagen de la mujer.. la superficialidad se ha apoderado del genero, y eso es lo que compra el hombre, lo superfluo y facil, y si de por ahi encuentra una mujer que no esta bajo ese "estandar", la considera "defectuosa" y pasa a la siguiente..

Enrique Ramón Galeano dijo...

Nosotros los hombres tenemos que dejar de ver a la mujer como si fueran apenas SEXO CAMINANTE. Tenemos que aprender que ganamos millones de veces más si la tenemos como amiga y la tratamos como persona, que si la miramos apenas con los ojos del DESEO, deseo que puede morir en apenas cinco minutos. Mientras que si las tratamos de igual a igual, converzamos con ellas, podríamos aprender muchisimo más, incluso aprenderiamos a CONQUISTARLAS de verdad.

Nadia Noguera dijo...

Me encanta!

Celia M Torres dijo...

Buenísimo, bien dicho!!!

Ca loi dijo...

Buenísimo

Javier Valdez dijo...

Y si sos tremendamente machista y misogeno. Tenes la misma lógica de aquel o aquella que piensa que la violación a la mujer se justifica por que su vestimenta lo provoca. Hermano ese pensamiento es muy peligroso.

Javier Valdez dijo...

Misógino* quise decir

Angélica Sánchez de Gavilán dijo...

Quise tanto escribir en el post de la representante del glamour paraguayo y me quedé con las ganas porque bloquearon los comentarios.. encima nio si sos casada pio como vas a responder con una sonrisita a una insinuación o a lo que sea.. ABRITE DESUBICADO! se dice y punto. Encima hace referencia al acoso por redes sociales.. no es pio más fácil bloquearle al tipo.. noooo!!! un me gusta menos en mis nuevas fotos de perfil! qué desgracia! .......... Me desahogué en tu post Anita! disculpame ..

Angélica Sánchez de Gavilán dijo...

Mononeuronales.. esa me gusta! Qué pena quedar así sólo por no pensar antes de escribir..

Unknown dijo...

Me encanto ! Muy bien expresado ,directo,real y lastimosamente habitual..Felicidades nena linda!

Unknown dijo...

De nuevo felicidades nena linda!

al CACERES dijo...

buen post bien ai