martes, 28 de junio de 2011

Gracias!

Creo que lo que viví durante estos 15 meses fueron los más difíciles de mi vida hasta el día de hoy. Pero nada de esto hubiera sido posible superar si no fuera por el amor que tengo hacia mamá, y la ayuda de los seres queridos.

Tantos pasillos recorrí con muestras de sangre y medicamentos en mano, y no dejaba de tararear "Every Little Thing Is Gonna Be Allright".

Tantas veces recordé haber leído a Platón, en donde habla del amor, que el amor es dejar libre al ser que amás. Y tantas veces imploré a Dios (sin ser demasiado practicante) en que ponga fin al sufrimiento de mamá, y que descanse en paz en algún lugar del universo. Estuve dispuesta cientos de veces a renunciar a tenerla conmigo a cambio de su paz. Ese día llegó, mamá dijo BASTA y ganó la batalla, porque ella ahora descansa de todo sufrimiento y dolor.

Una parte de mi corazón está muy triste, porque ya no podré sentir el calor de sus brazos nunca más en esta vida, pero por otro lado, no pude evitar sentirme feliz, porque ya no la voy a ver llorar. Es la primera vez en mi vida que tengo una sensación tan agridulce.

No quiero hacer luto, porque ella no me lo hubiera permitido si tuviera la posibilidad de hablar conmigo. Quiero seguir con mi vida, dar lugar a las cosas que no pude durante el tiempo que la cuidé. Terminar la carrera, mejorar mi rendimiento en el trabajo, dormir hasta tarde, sonreir más.

Tantas noches imaginé en las cosas que haría el día en que ella deje este mundo, anotaba en una hoja cosas como: Llamar a la funeraria antes de las 2 horas de su partida, a todas las personas que deseen ir al funeral que lleven flores, comprarle alguna ropa con encaje en vez de que use la mortaja, maquillarla, pintarle las uñas, no llorar demasiado y dormir con ella en el salón velatorio.Esos detalles los repasaba en mi cabeza cada vez que ibamos al hospital y los doctores decían que "esa sería su última noche"... fueron tantas noches las ultimas noches con mamá... que las he disfrutado todas. He cumplido en su mayoría.

Lo que nunca me puse a pensar, fue en lo que haría y en lo que sería de mi vida sin ella. Sin sus ojos verdes, sin su rubia cabellera, sin su sonrisa de cuarto creciente. Y eso es lo más difícil el día de hoy, vivir sin ella. Pero sé que no será imposible ser la misma chica fuerte de hace una semana atrás, porque del amor voy a tomar fuerzas para luchar por lo que me queda, mis afectos.

Renuncié a ella para tenerla conmigo en el corazón y en mis sueños. Y tengo la certeza que ella sonríe.

Gracias a todos por el increíble apoyo que recibí durante 15 meses. Gracias a todos por cargarme el corazón de buenos deseos.

Gracias.

15 comentarios:

camacafe dijo...

a la gran puta Tite!!! Sos una grande, todo el cariño y la ADMIRACIÓN de siempre!!
Te queremos demasiado!

Cieli dijo...

Estoy llorando desconsoladamente Tite! Me encantaron tus palabras te quiero!

Gabriela dijo...

Te admiro Tite! Palabras como las de este post sirven para que valoremos màs todo lo que tenemos y no nos preocupemos tanto por problemas insignificantes...
Que sigas mantentiendo esa fortaleza que te caracteriza!
Un abrazo!
Gabichu.

Aghast dijo...

Yo no me voy a juntar más contigo...o por lo menos tu blog no voy a leer más...cada vez que paso por acá termino con los ojos hinchados y más humano...no me gusta eso xD. Sos una mujer increíble Tite y ya sé por qué...tu mamá hizo un excelente trabajo! Ella descansa, pero te dejó la posta sabiendo que dio lo mejor de si. Abrazo de oso y nos vemos en estos día! :D

VaneRV dijo...

La óptica más saludable para lo que viviste, Tite... mucha fuerza en esta nueva etapa, y ojalá que tu historia le sirva a mucha gente para amar y soltar, y para dar todo de sí sin importar los resultados en ocasiones como ésta.

La Pelirroja dijo...

Tite! nunca dejaste de ser poderosamente tóxica! tus palabras son inmortales, así como tus sentimientos y tu gran valentía. Ese domingo cuando fui a verte, todos lloraban pero vos estabas con paz y me di cuenta de que sos una luchadora que todo lo hizo por amor. Te quiero mucho!!

kure dumas dijo...

Tite, te quiero mucho,solo eso te puedo decir!

Fatima dijo...

No te conozco, pero con lo que leí de vos, te admiro muchisimo desde ya.
No ha de ser para nada fácil pasar por el momento qeu pasaste... y tu reflexion me lleva a valorar a los padres que tengo.
Gracias te digo a vos.
Fátima.

nachamol dijo...

Te admiro Tite! tus Palabras me ayudan a continuar.... en este camino difícil!!! aunque no te conozco.. me sentí muy identificada contigo... te deseo lo mejor!!! y no olvides realmente ella vive por siempre en tu corazón!!!

Analice Vera dijo...

Gracias a todos por tomarse la molestia de leer este humilde post y dejar sus palabras de aliento! A disfrutar más de la vida de menos preocupaciones por cosas insignificantes! La vida es una sola, el amor es eterno! :D

male dijo...

Como te dije ese día Tite, ahora ya pueden descansar las dos. Te quiero.

Leda dijo...

Enserio sos una grande, Tite. Me impresionas cada vez más. Un abrazo fuerte.

toflaqui dijo...

te adoro mi vida!!

Juan Pablo Irrazabal dijo...

Te amo con todo mi corazón, es un HONOR tenerte a mi lado!

Carla Cassanello dijo...

Sos una atrevida, Tite. Me sacaste lagrimones de los ojos.
Vos sabés lo que necesitamos las mamis: que nuestras princesas tengan paz y sean felices. Esa es tu nueva misión. Te quiero Chilindrinita!