jueves, 15 de noviembre de 2012

Hagamos algo


Recuerdo cuando Lugo era candidato a presidente (ni ahí estoy por escribir con mayúscula este cargo) dijo:         "Todas las madres volverán al país" refiriéndose al éxodo masivo de los años anteriores a España y otros países. Mucha gente lo votó, muchas madres siguen allá y otras a sabiendas de los peligros que corren siguen tomando la decisión de ir en busca de una oportunidad que pueda ayudar a su familia a tener una mejor calidad de vida.

Luego a Lugo lo BOTARON y a pocos meses de las elecciones nos damos cuenta que muy poco es lo que cambió en nuestro país, lo poco que estaba mejorando - SALUD - se está yendo por un tubo. Las cosas siguen iguales en muchos aspectos, algunas cosas cambiaron y en otros puntos importantes... RETROCEDIMOS.

Todos los días escuchamos en la radio o vemos en la Tv casos de mujeres que fueron rescatadas de redes que someten a las mismas a trabajos inhumanos. Dentro de todo lo malo de la historias, las que son rescatadas tienen "finales felices", en cambio, de otras mujeres nunca se sabe el paradero.

Imagínense no saber nada de su mamá o su hermana o amiga durante meses, no saber si está bien o mal, no saber si está comiendo, está durmiendo en una cama cómoda bajo un techo, si está perdida o si ya no está.

Hay una frase que siempre se utiliza:

"La vida es eso que pasa... (a lo que yo agrego)
mientras no sabés que le pasa a tu familia"

Nuestras familias están muy desprotegidas dentro y fuera del país, la justicia no es justicia y la Democracia es para los que están sentados ahora mismo en el Congreso decidiendo como despilfarrar nuestro dinero para operadores políticos, campañas políticas y cargos políticos.

Hoy es el turno de ayudar a la familia de Rosalía, quien saliendo del país buscando lo mejor para su familia, engañada por una desconocida, hoy se encuentra con paradero desconocido, su familia la busca desde hace meses. Mientras esperamos a que Estado se ponga las pilas por quienes LO MANTIENEN sería bueno que nosotros nos pongamos las pilas para nosotros y nos demos una mano.

No nos quedemos de brazos cruzados mientras nuestros familiares desaparecen, se quedan sin trabajo, son asaltados, violados, asesinados y abusados.

Hagamos algo por todos, por nosotros, por Rosalía.

3 comentarios:

Fernando Ugarte dijo...

"Nuestras familias están muy desprotegidas dentro y fuera del país, la justicia no es justicia y la Democracia es para los que están sentados ahora mismo en el Congreso decidiendo como despilfarrar nuestro dinero para operadores políticos, campañas políticas y cargos políticos."

Es así mismo Tite. Muy buen post!

PECHI dijo...

Realmente es así querida Tite, comparto casi todo lo que decís, creo que hasta estamos de acuerdo, pero seamos sinceros, deberíamos hacer una campaña para recuperar eso que se perdió hace tiempo; LA FAMILIA. Escuchá el lunes A la hora del pete, y sabrás porqué estamos de acuerdo. Saludos querida

Analice Vera dijo...

Gracias Fer y Pete por sus comentarios! Son unos capos!